domingo, 14 de febrero de 2016

Acerca de la génesis y el punto inicial

Para iniciar este escrito, lo nombro de esta manera por que desconozco los géneros literarios y las asignaciones a los textos, me ubico en un punto de mi vida; un punto que no puedo señalar con exactitud, ya saben de aquella frase que mientras una puerta se esta cerrando otra se esta abriendo.
Pero si puedo indicar que fue el 23 de marzo de 2008, una tarde en la escondida ciudad de Huancayo sentados dos jóvenes ya se encontraban en medio de un campo que en tiempos anteriores fue el éxito de sembríos de trigo o cebada pero que en aquel día solo eran restos de montículos de tierra cubiertos de pasto y hierva extraña.
Ella una joven de cabellos oscuros cierta contextura que podría indicar que se veia bien y que años después me confeso que llevaba un jean talla 32, algo raro pues yo siempre he usado la talla 28. Y podría decir que ella se veia bien.
Yo un joven de anteojos igual con el cabello oscuro que soltaba mis ultimas palabras para conseguir la continuación de una relación amorosa que se había suspendido durante 6 u 8 meses. En en mi razocinio existían dos teorias:

  1. El amor en ella habia muerto y simplemente podia verme como un amigo.
  • Mis palabras de persuasión no eran las correctas y no lo logre.
Con seguridad se que se acercaban los minutos a dar con las 15 horas, grandes aquellos tiempos que siendo las 16 horas imaginaba uno el viento correr y pensar en casa, imaginar que la mamá o los hermanos se preguntaban en donde yacia dicho joven. Durante aquellos minutos intercambiamos palabras y como ya he mencionado, la buena ventura no fue mía fue asi como la bella joven termino con un adios. Recuerdo que fue una gran despedida pues ella se dirigia a Lima una ciudad mas grande de la cual existian pocas opciones de volverla a ver.

Y se fue.

Unos abrazos de despedida e inicie una caminata hacia mi casa que no se encontraba lejos. Pensamientos por aqui y allá, no poder establecer un punto de equilibrio entre lo bueno y malo de la situación ese era mi inquietud mas de aquellas voces internas conclui que no debia ser tentado a cometer errores pasados. Ya saben lo que uno dice "No volveré a ..." y "La próxima vez hare ..." entre otros tambien estaba aquella frase "No llores por que terminó ... sonrie por que sucedió"; frase muy popular en aquellos tiempos en los mensajes cadena del correo electrónico.

Pasos y mas pasos, sol radiante de ese que obliga quedarse en casa y por fin estaba en casa tirado en mi cama esta vez ya sin ideas mas me en mi estaba el sentimiento del vacío de ahogo por ... no tengo idea por que, pero era un buen motivo para salir de casa así no terminar en la melancolia. 
"Melancolia", pero que sabia yo de ese sentimiento, la risa en esta presente en mi ahora que lo recuerdo pues tenia 18 años, unos fabulosos 18 años. Y de regreso a mis memorias sali de casa a dirigirme a un local de cabinas de internet. Muy conocido en aquellas fechas tambien y que ahora han ido desapareciendo; hoy en día las personas tienen computadoras e internet en sus propias casas y no necesitan de servicios de alquiler de computadoras de terceros.

16 horas y 16 minutos, la hora del computador marcaba cuando de pronto ella entro al establecimiento, pueden creerlo !ELLA!; el motivo de este escrito, el motivo de estos minutos frente al computador, la razón de por que no puedo determinar el punto inicial de saber si la puerta se habría o la puerta se cerraba.
ELLA, que a partir de ahora mencionare como pittini diminutivo de un nombre equis que si recuerdan algunas jóvenes su infancia probablemente sepan el nombre. (vamos no es tan difícil)

  • Pittini: una cabina de internet.
  • La dependiente: si por favor pase a la cabina 2
  • Yo en pensamientos: demonios le ha tocado la cabina que tiene los parlantes, yo queria poner música a alto volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario